Quienes somos

Filosofía en Red es un proyecto ambicioso. 

Pretender generar un espacio de ejercicio libre de la filosofía es un desafío y un sueño.

Sostener con Aristóteles que todo hombre desea naturalmente saber y concordar con Platón en que si no nos ejercitamos en los razonamientos la verdad se nos escapará, significa sentirnos llamados a generar encuentro entre los que deseen pensar filosóficamente.

Todos pensamos aunque no hagamos filosofía (al menos concientemente). Ahora bien, para pensar con orden, sin error, creativa y críticamente necesitamos teoría y, sobre todo, práctica (filosófica).

Los dos objetivos centrales de este proyecto son: en primer lugar, crear un lugar virtual y si fuera posible, al menos parcialmente, físico donde podamos participar de actividades filosóficas. En segundo lugar, que estas actividades sean colaborativas a fin de poder afianzar una comunidad de indagación filosófica.

Los objetivos generales son lograr que quien participe de estas actividades pueda perfeccionarse en el pensamiento crítico, ejercitar sus herramientas de razonamiento y actuar con creatividad.

Los valores que sostenemos son el respeto por el otro y por la realidad, el compromiso y la responsabilidad en nuestras participaciones.

Desear alcanzar la verdad no significará desear imponer mi verdad, por el contrario, para alcanzar la verdad creemos que necesitamos de los pensamientos ajenos, que podrán manifestarnos distintos vértices de aquella. Incluso opuestos a lo que cada uno de nosotros considere “verdadero”.

Esta práctica en el diálogo filosófico nos humaniza, en cuanto es social, es decir, con otros.

Las propuestas partirán desde talleres de filosofía, talleres de filosofía para niños, cursos de latín y asesoría filosófica.

Bienvenidos!

********************************************************************************************************

Breve C.V.

Analía Teijeiro es Profesora en Filosofía (UCA, 2001) y Especialista en Educación Pre-Universitaria y Universitaria (Univeridad Ca’ Foscari de Venezia, 2009). Se desempeña actualmente como profesora de Lógica y Epistemología en las carreras de Psicopedagogía y Ciencias de la Educación (UCA); de Latín en las carreras de Filosofía y Teología (UNSTA) y de Introducción al Saber (Diepu-UCA).

Trabaja de manera particular en el dictado de clases y talleres de filosofía y lenguas clásicas. Posee trabajos inéditos de temas de gnoseología, metafísica, ética y educación.

  1. ueva
    18/01/2011 en 11:03

    Díme, ¿cómo va eso?, ¿acabas de empezar?, ¿sóis un grupo?
    Yo obtuve la dirección debido a un comentario que hicísteis en el blog de Miguel Ángel Sabadell.
    Soy todavía poca cosa -para tus intereses-, pero te puedo decir que el planteamiento me parece adecuado, esencialmente debido a la falta de educación de esta sociedad, la falta de tranquilidad, la falta de pensamiento, de reflexión, de conversación.
    En fin, no pierdas mucho tiempo conmigo, pero hazme llegar el aroma de tu ambiente.

    • 03/03/2011 en 20:53

      Hola Ueva! Muchas gracias y te he enviado un mail de respuesta! Saludos!

  2. Jacinto Martin-Prat
    03/03/2011 en 15:54

    Hola, me habéis dejado un link sobre mi web “Otros Mundos” en el que doy información sobre enlaces de filosofía. Es del 2007, me alegro que os interese; yo también estoy muy interesado por la filosofía y las asociaciónes en defensa de los derechos humanos. Tengo que ver vuestra web a fondo, pero creo que me gustaría colaborar con vosotros,tendríamos que ver como.

    Saludos
    Jacinto Martin-Prat

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: